miércoles, 24 de septiembre de 2014

Mi viaje de 12 dias a Ibiza - Parte I -

Hola!
Como habéis visto en las distintas redes sociales he estado de vacaciones con mi novio 12 días en Ibiza. Hemos vuelto enamorados de la isla, de sus playas, de su encanto natural, así que espero repetir muy pronto que aun queremos seguir descubriendo más!
Como en otras ocasiones voy a resumiros mi viaje, donde os contare las playas y calas que he visitado, y os daré recomendaciones y sugerencias que puedan seros de utilidad por si vais de vacaciones a la isla. El post al ser muy largo lo he dividido en 2 entradas.

Alojamiento:
Nosotros nos alojamos en un apartamento en Es Canar, es un pueblo turístico de la zona de Santa Eulalia del Rio, y está como a unos 30 minutos de Ibiza. El pueblo tiene todas las facilidades que podáis necesitar si os alojáis en esa zona (playa, autobuses, supermercados, restaurantes, beach club, gasolineras, alquiler de coches etc.). Lo bueno de esta zona es sobre todo que es muy tranquila y con un turismo más familiar o de parejas.

Transporte:
Para llegar a Es Canar lo hicimos con la línea directa desde el aeropuerto L24 que cuesta 4€. En esta página tenéis toda la información de las líneas de autobús de Ibiza.
A excepción de ese transporte público Aeropuerto a Es Canar y viceversa, nos hemos movido los 12 días con el coche que alquilamos. Como recomendación de cara a alquilar coche os diría que lo hicierais con Amigos Auto alquiler 100% seguro, y con precios muy muy económicos.

Y ahora os voy a contar mis días del 1 al 5.

Día 1: Llegada a Ibiza & Es Canar y closing party de Avicii en Ushuaia
El primer día empezamos fuerte y tras llegar al apartamento, nos fuimos por la tarde a Ushuaia en Playa D’en Bossa, a la closing party del famoso DJ Avicii. Sin duda ha sido una de las mejores fiestas a las que he ido, y suuuuper recomendable tanto si os apasiona el tema de los DJ’s, o como es mi caso que no me encantan pero ir a Ibiza y no ir a un fiestón es imperdonable. Y de verdad que disfrute muchísimo! Aquí os dejo algunas fotos para que veáis el ambiente y la fiesta! Me lo pase genial! Mi outfit cómodo y veraniego: shorts y camiseta de tirantes con mis sneakers rojas.

Día 2: Cala Salada, cala Saladeta & atardecer en Punta Galera

El segundo día fuimos por la mañana a Cala Salada, aquí os dejo algunas fotos:

Por la tarde nos acercamos andando a Cala Saladeta. El camino es bastante fácil aunque mejor ir con un calzado que sujete el pie, nosotros hemos usado bastante en las vacaciones los escarpines que son ideales si las playas tienen piedras o son de roca y si luego tienes que caminar para cruzar a otra playa etc.

Ambas calas son preciosas e ideales para hacer snorkel, pero Saladeta aunque es más pequeña es sin duda una maravilla con un agua totalmente verde y sin ni una sola alga, piedra o similar, además de ser totalmente virgen.
Impresionante el verde del agua
Vistas desde el camino entre Cala Salada & Saladeta
Cala Saladeta desde arriba

Para ver el atardecer nos acercamos a Punta Galera, de los sitios que hemos visto en la isla este es el que más nos ha gustado para verlo. Es impresionante ver ponerse el sol en el horizonte desde un acantilado, es sencillamente perfecto, un sitio con mucha paz y tranquilidad. Eso sí el acceso no es muy sencillo ya que tienes que ir entre rocas.

Secuencia de la puesta de sol:

Por la noche nos quedamos en Es Canar, que estábamos agotados! El outfit para ese día total look marinero, con vestido navy de rayas azul y blanco, la espalda toda bordada y sandalias doradas emulando nudos marineros. Y mi nuevo bolso de mimbre, regalo de mi cumpleaños! Me encanta porque sirve como bolso o como clutch!

Día 3: Cala Bassa, Cala Comte e Ibiza

Por la mañana nos acercamos a Cala Bassa, está cala está sin duda en el top 5 de mis favoritas. Es como una gran piscina de agua salada, con el agua totalmente transarente, calmada, arena finisima y se podían ver los peces perfectamente. En esta cala aprovechamos también para tomar algo en el famoso Cala Bassa Beach Club (CBbc).

Por la tarde fuimos a Cala Comte, la cala era muy bonita y las vistas desde arriba de la misma preciosas, pero estaba tan tan llena que encontrar sitio y estar un poco cómodo era un misión casi imposible!

Por la noche bajamos a Ibiza, cenamos por el centro en la Plaza del Parque, y luego estuvimos tomando algo en los bares de la Marina, en el puerto. El look que elegí fue muy sencillo compuesto por una falda en color lila, y una camisa blanca con adornos plateados a juego con mis cangrejeras negras y plateadas.

Why worry?? si tuvieramos ese barco ni una preoupación tendriamos jeje

Día 4: Cala Vedella & Cala D’Hort

Por la mañana estuvimos a cala Vedella o Vadella está también en mi top 5 de calas. Es una cala más tranquila que las anteriores lo que al final hace que tenga aun mas encanto.  Sus aguas … las fotos hablan por si mismas!

Por la tarde nos acercamos a Cala D’hort, que aunque no es una cala con aguas tan verdes como otras, impresiona las vistas que tiene del islote Es Vedrá.

Día 5: Cala Gracio, Cala Gracioneta e Ibiza

Como cada día visitamos 2 calas aunque en este caso están muy muy cerca la una de la otra y puedes ir andando sin problema de una a otra. La que más nos gustó sin duda fue Gracioneta, muy pequeñita, y con agua cristalina perfecta para hacer snorkel! Además aprovechamos para relajarnos en las camas balinesas del Beach Club que había allí. (Las fotos son todas de Gracioneta).

Por la noche para cenar fuimos a Ibiza, el outfit que elegí ha sido uno de los regalos de mi cumpleaños. Un mono o jumpsuit negro (estaba deseando tener uno!) con el cuello de pico con detalles dorados y anudado en la cintura. Las sandalias que elegí son mi must have de este verano, mis sandalias de tacón print serpiente, son tan cómodas!!

En breve la segunda parte...

Outfit día 1:

Outfit día 5:
Mono (jumpsuit): Amichi 39,95€ comprar aquí
Sandalias print serpiente: Sfera

Y con esto termino la parte I del viaje a Ibiza, aquí podéis ver la segunda parte no os la perdais!